La #Feria2Ruedas se realizará del 4 al 7 de mayo en Plaza Mayor Medellín

Zona Franca Feria 2 Ruedas

Zona Franca - Feria 2 Ruedas

Zona Franca Transitoria - Feria 2 Ruedas Colombia

Resolución No. 000724 habilitada desde el 5 febrero 2013.

¿Qué es una zona Franca Transitoria?

Las Zonas Francas Transitorias son áreas delimitadas del territorio nacional donde se celebran ferias, exposiciones, congresos y seminarios de carácter internacional que revistan importancia para la economía y el comercio internacional del país.

Es por esto que Plaza Mayor Medellín presta los servicios de Zona Franca a la Feria de las 2 Ruedas 2017, bajo la modalidad de Zona Franca Transitoria, ofreciendo soluciones a sus necesidades de comercio exterior.

A través de los servicios de Zona Franca se facilita el ingreso y salida de mercancía internacional de nuestros clientes para sus proyectos, eventos, ferias, exhibiciones o muestras comerciales.

Beneficios:

  • No causación de IVA ni aranceles, mientras los expositores tengan sus bienes en Plaza Mayor.
  • Permanencia de mercancías de origen extranjero hasta que finalice la Zona Franca Transitoria.
  • Prestación de servicios de logística internacional a los usuarios del recinto.
  • Ingreso de mercancías extranjeras para uso o consumo (según montos y cantidades definidos por la DIAN) dentro del recinto ferial sin pago de tributos aduaneros.
  • Ingreso de mercancías extranjeras que sean exhibidas en la feria, para ser nacionalizadas o re despachadas al exterior.
  • Las mercancías extranjeras se pueden nacionalizar desde Plaza Mayor y estar en territorio aduanero nacional en libre disposición.

Cómo lo hacemos posible:

  • Brindamos asesoría y acompañamiento en temas aduaneros y de comercio exterior, tales como; normas, procesos, diligenciamiento de formularios de ingreso de mercancía al recinto, entre otros.
  • Administramos el área en donde se celebren los eventos y para la cual se solicite la declaración de Zona Franca Transitoria.
  • Autorizamos el ingreso y salida de mercancías (nacional, nacionalizada o procedente del extranjero) de la Zona Franca Transitoria a traves de los sistemas informáticos de Plaza Mayor.
  • Almacenamos durante el término autorizado por el MINCIT bienes extranjeros bajo control de la Autoridad Aduaner.

Ingreso de mercancía al recinto Ferial:

Como expositor del evento internacional Feria 2 Ruedas, debe diligenciar el formulario exigido por la DIAN (autoridad tributaria y aduanera colombiana) para relacionar todas las mercancías y el mobiliario (material publicitario, tarjetas de presentación y/o souvenir, elementos de exhibición, mobiliario, paneleria, entre otros) que ingresará al recinto, según el régimen de Zona Franca Transitoria.

  • Para ello, si la mercancía que ingresa al recinto es nacional (producida en Colombia) debe descargar el instructivo de diligenciamiento y el formulario #3 de ingreso y/o salida de mercancía nacional, disponibles aquí. Aplica para todos los países, incluyendo Colombia.
  • Sí la mercancía que ingresas al recinto es nacionalizada (debe adjuntar las declaraciones de importación) debe descargar el instructivo de diligenciamiento y el formulario #2 de ingreso y/o salida de mercancías nacionalizada, disponible aquí. Aplica para todos los países, incluyendo Colombia.

Presente estos formularios (con los soportes exigidos por la DIAN) de Zona Franca transitoria, debidamente diligenciado con la mercancía y el material de adecuación cuando llegue al recinto ferial.

Para el ingreso de bienes y mercancía procedente del exterior o ingreso de muestras sin valor comercial que ingresa al recinto ferial, bajo el régimen de Zona Franca se recomienda comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y/o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para obtener información de tarifas y requisitos para el ingreso de esta mercancía.

Es importante tener en cuenta que las mercancía procedente del exterior serán recibidas en el recinto ferial a partir del 1 de abril de 2017 y estas pueden permanecer en Plaza Mayor hasta el 30 de noviembre de 2017.

Sí requieren información de agente de aduana, comuníquese con:

Forimpex: empresa aliada del centro de eventos, para prestar el servicio logistico de mercancia y aduanero.

Carrera 35 A # 15 B – 35
Tels. (57 4) 322 1318
Móvil. (57) 316 691 2729
Móvil. (57) 312 286 3708
Andrés Bedoya – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Peter Acosta - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
www.forimpex.com.co

Nota: La nacionalización del sector automotor debe hacerse en el mismo año del modelo del vehículo.

Beneficios de expositor despues de Feria:

  • La empresa participante tendra la opción durante un año despues de la feria, de beneficiarse de la Zona Franca Plaza Mayor, comercializando los productos traídos para la feria sin necesidad de nacionalizarlos hasta que sean vendidos. (Plaza Mayor presta el servicio de bodegaje de la mercancía dejada despues de feria).

Beneficios para compradores - visitantes:

  • Posibilidad de conocer productos internacionales sin necesidad de salir del país ni recurrir a terceros.
  • Nacionalizar los productos en la feria.
  • Compra de productos de exhibicion con posterior nacionalización. (productos vendidos en feria que requieran nacionalización serán entregados una vez finalizado el evento).

Proceso para entrar a Plaza Mayor - Zona Franca Transitoria

Para el ingreso al recinto es obligatorio enviar, a más tardar una semana antes del evento, los formularios diligenciados de la mercancía que ingresarán a la feria, sean nacionales o nacionalizados con la documentación exacta que debe acompañar.

Todo expositor deberá enviar los formularios por correo certificado a la dirección Calle 41 # 55 - 80 Plaza Mayor Medellín y NO enviarlo con su transportista, NO tendrá ingreso al recinto el quien NO cumpla esta norma ya que el centro de eventos es una Zona Franca Transitoria.

Contacto Zona Franca - Plaza Mayor

Zona Franca
Calle 41 # 55 – 80
Tels. (57 4) 261 7339 - (57 4) 261 7207
Laura Franco – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Stefanny Maya – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Nota: la negociación se hace directamente con la empresa aliada.

  • Para el ingreso de mercancía como equipaje acompañado, que ingresa al recinto ferial se recomienda comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y/o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para obtener información de requisitos para el ingreso de esta mercancía.

Formularios e instructivos para Zona Franca Feria 2 Ruedas:

Relación de ingreso mercancías nacionales (.pdf)

Relación de ingreso nacionalizadas (.pdf)

Relación acompañamiento de equipaje (.pdf)

Organiza

Prisma: Gestión Empresarial

Apoyan

Asopartes                      Fenalco Antioquia                   Fedemoto                 Teleantioquia
Medellín Convention BureauAlcaldía de MedellínLiga Antioqueña de MotociclismoPlaza Mayor Medellín