Optimismo en el mercado de la moto frente al 2018

Estudios del mercado de las motos en ColombiaFaltando solo un mes para que termine el 2017, el reporte de ventas de motocicletas nuevas en Colombia continúa estando por debajo de lo alcanzado en el 2016.

Para el mes de noviembre del presente año se reporta un acumulado en ventas de 453.877, lo que representa un 12,8% menos que en el 2016 cuando corridos 11 meses ya se habían vendido 520.457 motocicletas nuevas en el país.

Sin embargo, según la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), se proyecta para el 2018 un crecimiento de 9,3% frente a las 504 mil unidades calculadas para el presente año.

Esto debido a variables como: mejores aranceles de importación a vehículos con los tratados firmados con Estados Unidos, Europa, Corea, Argentina y Brasil; además las expectativas de un precio del petróleo más alto permitirá una baja en la tasa de cambio y una menor inflación esperada ayudaría a bajar las tasas de interés por parte del Banco Central.

En 2018 también se espera concluir las negociaciones con Japón para un acuerdo comercial.

Fuente: Andemos

Aviso de privacidad:
Garantizar un tratamiento adecuado de los datos personales que maneja Prisma Gestión Empresarial, dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que los deroguen, modifiquen o complementen. Políticas de Tratamiento.

Organiza

Prisma: Gestión Empresarial

Apoyan

Asopartes Fenalco Antioquia Fedemoto
Alcaldía de Medellín Liga Antioqueña de Motociclismo Plaza Mayor Medellín
Revista Turbo

SiteLock

SiteLock