tx encabezado

Campaña: “No compro robado” 2018

no compro robado feria 2 ruedas

Para la organización de la Feria 2 Ruedas Colombia, existe un compromiso permanente con el mejoramiento social, económico y ambiental, razón por la cual desde su creación ha propiciado espacios, eventos y campañas que contribuyan al mejoramiento y la preservación de la vida de motociclistas y todos los actores que hacen parte de la cadena productiva de la industria de la Moto.
Este año generaremos un gran impacto social con la campaña “No compro robado”, en respuesta al aumento desmesurado del robo de motocicletas en el país y la venta de moto partes robadas, para la cual nos propusimos desarrollar una programación con varias actividades en las cuales se generen espacios de reflexión sobre cómo comprar repuestos robados incide directamente en el aumento del robo de motocicletas, atentando a la vida y la integridad de las personas.
Por esta razón, decidimos que nuestro mensaje fuera corto, claro y de fácil recordación; además de aplicable para gran parte de los actores de la vía. De ahí que la frase “No compro robado” sea tan contundente porque expresa el rechazo a participar de esta cadena delictiva que nos afecta a todos.
Nuestro principal objetivo con la campaña es generar conciencia frente a las consecuencias que genera comprar partes robadas de moto y cómo se alimenta la cadena delictiva, siendo la compra de partes robadas, la principal razón de ser del robo de motocicletas, aumentando la inseguridad y atentando contra la integridad física y la seguridad vial, ya que muchas veces, los moteros, por temor a ser atracados en altas horas de la noche, las personas cruzan los semáforos en rojo y/o manejan a altas velocidades ocasionando también accidentes de tránsito.
Según la Policía Nacional, en el 2016 se reportaron 15.032 casos de hurtos de motocicletas en Colombia.
Con este panorama, que no ha cambiado mucho a la fecha, se hace necesario promover esta campaña en múltiples escenarios, para lo cual se propone:
• Elaboración de piezas gráficas con mensajes de seguridad para las diferentes redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.
• Generación de contenidos audiovisuales tipo reportajes sensibilizadores y educativos.
• Impresión de material POP con el mensaje para ser entregado en eventos moteros y lugares de ventas de repuestos.
• Activación BTL dentro de la Feria, creando un performance para sensibilizar a las personas sobre la compra de piezas robadas.
• Generación de piezas audiovisuales por parte de influenciadores hablando del tema, concientizando a las personas de la importancia de implementar la campaña.
• Generación de alianzas con locales donde venden repuestos de motos.
• Activación en eventos motociclísticos aliados a la iniciativa.
• Acercamiento a clubes moteros para divulgar la campaña.
• Rodada con clubes moteros aliados a la campaña.
• Generación de alianzas con entidades públicas para apoyo en divulgación.
• Generación del Cuarto Foro Nacional de la Mujer Motera y el Tercer Simposio Nacional Motero en el Marco de la Feria 2 Ruedas 2018.
• Espacio en Foro a entidades que promueven la compra de repuestos legales.
• Activación del mensaje “No compro robado” en la XII Feria 2 Ruedas ante 60.000 personas.
• Activación del hashtag #NoComproRobado
• Activación de la campaña a través de Teleantioquia el 6 de mayo.
Esperamos contar con el apoyo de la empresa privada que desee integrarse a esta gran campaña.

Aviso de privacidad:
Garantizar un tratamiento adecuado de los datos personales que maneja Prisma Gestión Empresarial, dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que los deroguen, modifiquen o complementen. Políticas de Tratamiento.

Organiza

Prisma: Gestión Empresarial

Apoyan

Asopartes Fenalco Antioquia Fedemoto
Alcaldía de Medellín Liga Antioqueña de Motociclismo Plaza Mayor Medellín
Revista Turbo

SiteLock

SiteLock