La #Feria2Ruedas se realizará del 4 al 7 de mayo en Plaza Mayor Medellín

Colombia

colombia

Colombia un país de oportunidades

Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón, petróleo, su diversidad cultural y por ser el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo. El PBI nominal colombiano es el cuarto más grande de América Latina después de Brasil, México y Argentina; ocupando el puesto 33 a nivel mundial y siendo la tercera economía en América del Sur.

Colombia es un país tropical con más de 30 ciudades, 8 modernos aeropuertos internacionales y 42 millones de habitantes, situada en el extremo noroccidental de Suramérica y siendo el único país del subcontinente con 2 océanos (Atlántico y Pacífico), con una ubicación geoestratégica que facilita el acceso al mercado norteamericano, europeo, asiático y latinoamericano. Colombia es un país maravilloso, multicultural, de gente emprendedora y acogedora.

La presencia de turistas al país pasó de 0'5 millones en 2003 a 1,3 millones en 2007, lo que le significó a Colombia varios reconocimientos internacionales. En 2006, una de las mejores editoras de viajes en el mundo, Lonely Planet, escogió a Colombia como uno de sus destinos top 10 mundiales de 2006.

En 2011 ingresaron al país cerca 3,08 millones de personas, la mayoría provenientes de países América y Europa. Por su parte, el turismo interno tuvo un incremento del 10,3 % en 2012 con respecto a 2011.

Entre los lugares de interés turístico están el histórico barrio de la Candelaria en Bogotá, la ciudad amurallada y las playas de Cartagena de Indias, las islas del Rosario, las playas y el centro histórico de Santa Marta, el Parque Nacional Tayrona, el desierto y las playas de la Guajira, las ciudades coloniales de Santa Fe de Antioquia, Popayán, Tunja, Villa de Leyva y Santa Cruz de Mompox (especialmente durante Semana Santa), la catedral de Las Lajas en Nariño y la catedral de Sal de Zipaquirá.

Los turistas visitan el país durante numerosos festivales, ferias y carnavales como la Feria de las Flores en Medellín, el Festival Nacional del Folclor de Ibague, el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Cali, la Feria de Manizales, el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar, las Fiestas del 20 de enero de Sincelejo, las Fiestas del Mar de Santa Marta, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, entre otros.

La gran variedad de la geografía, la flora y la fauna de Colombia ha dado lugar al desarrollo de una industria ecoturística que se concentra en los parques nacionales del país. Dentro de los destinos ecoturísticos más importantes están el parque Tairona y el Cabo de la Vela en la península de La Guajira (en la costa del Caribe), el volcán Nevado del Ruiz, el cañón del Chicamocha y el desierto de la Tatacoa (en la Región Andina), el parque nacional Amacayacu en la cuenca del río Amazonas, y las islas de Malpelo y Gorgona en el Pacífico. Colombia cuenta con siete sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Organiza

Prisma: Gestión Empresarial

Apoyan

Asopartes                      Fenalco Antioquia                   Fedemoto                 Teleantioquia
Medellín Convention BureauAlcaldía de MedellínLiga Antioqueña de MotociclismoPlaza Mayor Medellín