Campaña

Campaña Me Protejo Voy Seguro

«Me Protejo, Voy Seguro»

Como parte de su compromiso de responsabilidad social, la Feria 2 Ruedas, cada año, promueve campañas con las que busca generar conciencia del autocuidado en los conductores de motocicletas y, así, mejorar sus condiciones de seguridad en las vías.

Este año, abordaremos un tema que es de especial cuidado para la protección de los motociclistas, como lo es el uso de la indumentaria correcta compuesta por: casco reglamentario, chaleco o chaqueta reflectiva, guantes, botas, entre otros elementos que ayudan a prevenir lesiones e incluso muertes por la falta de alguno de estos.

Es importante tener en cuenta que uno de los actores más vulnerables de la vía son los motociclistas, según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en Colombia, entre enero y diciembre de 2019, los usuarios en moto constituyeron las víctimas más vulnerables de los siniestros viales, representando el 52,08% del total de fallecidos del 2019.

Contar con el equipo de protección homologado como casco, chaqueta o chaleco reflectivo, guantes, pantalones, botas y otros, ayuda a reducir en gran medida las lesiones, discapacidades y/o muertes por causa de fuertes accidentes e impactos en la cabeza y órganos vitales, además de fracturas, raspaduras y quemaduras en la piel y los músculos.

La campaña tendrá una programación con varias actividades en diferentes momentos de la Feria 2 Ruedas, en los cuales se generarán espacios de reflexión sobre el uso de los elementos de protección.

Utilizar cascos certificados de forma adecuada disminuye el riesgo y gravedad del traumatismo en 72% y la probabilidad de defunción en 39%.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

«Con la indumentaria adecuada me cuido, protejo mi vida y la de aquellos que me acompañan»

Ayúdanos a difundir la campaña con el Hashtag #MeProtejoVoySeguro