F2R, del 2 al 5 de mayo de 2019

V Foro de la Mujer MoteraEl evento académico tuvo como moderadora a Laura Tobón, presidenta de uno de los clubes moteros más importantes de Medellín e integrante de la mesa de trabajo de la Secretaría de Movilidad como representante de las mujeres motociclistas.

Las pilotos hablaron sobre su experiencia de cómo es ser una mujer aficionada a la velocidad y a las motocicletas, dijeron que no ha sido nada fácil, pero que gracias a su dedicación y disciplina han representado a Colombia y han dejado en alto el nombre del país.

Los panelistas en su orden de presentación fueron:

  • Angélica Amaya, fundadora del Grupo Amigas Moteras de Cali;
  • Nancy Guerrero, piloto de supermotard, única líder en el primer grupo de supermotard de Colombia Motardmaniacs;
  • Jenifer Alarcón, líder gremial de Honda y participante en la creación del movimiento Movemos Colombia;
  • María Paula Arias Medina, piloto de motovelocidad y Manuela Arias Quintero, agente de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín.

Las otras panelistas reflexionaron acerca de cómo es vista la mujer motera, pues sienten que todavía se ve mucho machismo en las vías, algunas reciben comentarios malintencionados mientras que a otras las discriminan o las molestan.

Aviso de privacidad:
Garantizar un tratamiento adecuado de los datos personales que maneja Prisma Gestión Empresarial, dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que los deroguen, modifiquen o complementen. Políticas de Tratamiento.

Organiza

Prisma: Gestión Empresarial

Apoyan

Asopartes
Fenalco Antioquia
Fedemoto
Alcaldía de Medellín
Procolombia
Plaza Mayor Medellín
Bureau Medellín