F2R

En un hecho sin precedentes, la Feria 2 Ruedas transmitió en vivo, los lanzamientos de marca, y otros contenidos de entretenimiento, que no pudieron realizarse de manera presencial debido a la pandemia. 

Entre el 14 y 17 de mayo, en un hecho sin precedentes, la Feria 2 Ruedas, el principal evento de la industria de la moto en América, transmitió en vivo, a través de sus redes sociales, los principales lanzamientos de sus marcas expositoras en los días en que este evento estaba programado para su versión 14, antes de ser aplazado por las medidas de contingencia derivadas del coronavirus.

Prisma Gestión Empresarial, empresa organizadora de la Feria 2 Ruedas, llevó a cabo esta gran transmisión que contempló 123 producciones audiovisuales diferentes, contenidas en 23 horas de transmisión que se distribuyeron en 13 capítulos, transmitidos durante estos 4 días.

16 marcas de motocicletas y 43 empresas relacionadas con cascos, indumentaria, repuestos, accesorios y lubricantes para motos participaron en este especial que logró su objetivo de acercar al público empresarial, y fanáticos, a una parte de lo que los expositores del evento tenían preparado para ellos este año; además de generar expectativa con una muestra de lo que los visitantes se podrán encontrar cuando el evento abra de nuevo sus puertas en 2021.

39 entrevistas, 3 conciertos en vivo, 3 cortometrajes originales del Moto Film Fest F2R by Moto Film Fest México, análisis de la industria de líderes gremiales de 7 países (Argentina, Perú, Ecuador, México, España, Canadá y Colombia), subasta, Foro de la Mujer Motera y Simposio de Clubes Moteros en línea, capacitaciones, concursos y contenido variado de entretenimiento en torno al mundo de las motocicletas, hacen parte de las producciones que complementaron la muestra comercial durante la transmisión.

Con 63 presentaciones de motos, entre las cuales se destacaron 38 lanzamientos de nuevos modelos, la “Feria 2 Ruedas En Vivo 2020”, como se le llamó a este acontecimiento digital, se convirtió en el primer evento internacional de la industria de la moto en usar las redes sociales para llevar las presentaciones de marca y generar una experiencia de entretenimiento a sus usuarios en época de pandemia. Además, logró reactivar la dinámica comercial en este sector, gracias a que muchas de las empresas aprovecharon para hacer promociones durante estos días, impulsando nuevamente la relación con sus clientes y proveedores.

Sin embargo, la organización de la feria aclara que esta iniciativa obedece a un tema coyuntural y no un modelo considerado para años posteriores, pues se sigue trabajando en la planeación de los protocolos requeridos para abrir las puertas del evento el próximo año, en el cual ya hay 420 empresas expositoras confirmadas.  

Para lograr estas transmisiones de la “Feria 2 Ruedas En Vivo 2020” fue necesario un gran equipo de producción que incluyó 25 personas entre montajes de set, producción, relaciones públicas, comunicaciones y programación digital, sumado a los 39 entrevistados que también hicieron parte de este proceso. Además, se calcula que más de 400 personas, de manera directa e indirecta, participaron en las producciones de las marcas.

Este evento transmedia abarcó varias plataformas con diferentes contenidos, entre las que se encuentran: YouTube (como medio principal), Facebook, Instagram, Twitter (con información en tiempo real) y televisión abierta (con una emisión especial el domingo, 17 de mayo, por el canal regional Teleantioquia).

Todos estos contenidos están disponibles en nuestro canal de Youtube.

Aviso de privacidad:
Garantizar un tratamiento adecuado de los datos personales que maneja Prisma Gestión Empresarial, dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que los deroguen, modifiquen o complementen.
Políticas de Tratamiento.

Organiza

Prisma: Gestión Empresarial

Apoyan

Asopartes
Fenalco Antioquia
Fedemoto
Alcaldía de Medellín
Procolombia
Plaza Mayor Medellín
Bureau Medellín