F2R

En Colombia, el mercado de las motos avanza en su recuperación a pesar de la crisis que comenzó con las medidas de aislamiento decretadas para contener la pandemia de la Covid-19.

Según datos de Andemos, los vehículos en dos ruedas presentan un desempeño mucho mejor en ventas al de los carros con 51.917 unidades registradas en julio debido a la alta demanda de mototaxis y domicilios, actividades que se han convertido en el pilar económico de miles de familias en medio de la cuarentena.

Incluso, a pesar de que por obvias razones las ventas han estado por debajo de las cifras reportadas el año anterior en el mes de julio, con una caída del 7,1%, hay marcas como Yamaha, Suzuki y Victory que registraron variaciones positivas frente a este mes en el 2019.

Desde marzo, cuando comenzaron las cuarentenas obligatorias en todo Colombia, no se veía una cifra tan alta en ventas, incluso se presenta un crecimiento exponencial en la comercialización de motos a medida que se va superando la peor etapa de la pandemia, siendo esto un buen augurio para la recuperación de la economía en esta importante industria.

 

Publicado: agosto 11 de 2020

Aviso de privacidad:
Garantizar un tratamiento adecuado de los datos personales que maneja Prisma Gestión Empresarial, dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que los deroguen, modifiquen o complementen.
Políticas de Tratamiento.

Organiza

Prisma: Gestión Empresarial

Apoyan

Asopartes
Fenalco Antioquia
Fedemoto
Alcaldía de Medellín
Procolombia
Plaza Mayor Medellín
Bureau Medellín