tx encabezado

"Rodamos con seguridad" 2014 - 2015

Para los años 2014 y 2015, la Feria de las 2 Ruedas adoptó el slogan "Rodamos con Seguridad", como un compromiso serio con el sector y los usuarios de las motos.

El objetivo de la campaña fue generar conciencia frente a la seguridad vial. Para ello se diseñaron espacios de reflexión y acercamiento a los actores de la vía, especialmente los motociclistas, que registran altos índices de accidentalidad y mortalidad.

 

Comprometidos con la vida - 2013

Esta campaña fue el comienzo de una metodología que consiste en compartir frases de sensibilización acompañadas de una pieza gráfica con un diseño llamativo e impactante. Cada frase se publicó en redes sociales con el fin de llegar al mayor número de personas, empresas y organizaciones. Del mismo modo, las piezas gráficas de sensibilización se publicaron en diferentes puntos de la Feria.

 

Las calles no son para correr - 2012

1.3 millones de personas mueren cada año en las carreteras de todo el mundo, lo que hace de esta la novena causa de muerte a nivel mundial y la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años. Pensando en estas impactantes cifras y en la preservación de la vida en la vía, la Feria de las 2 Ruedas lanzó la campaña de sensibilización. "Las calles no son para correr".

En el video de la campaña el mensaje los trasmiten deportistas del motociclismo, seres humanos del común y corriente que se estremecen cada que ven una moto tendida en el piso producto de un accidente de tránsito.

 

Toma por la Vida - 2011

Realizamos el desfile nocturno Toma por la Vida, al cual asistieron 250 motos, portando camisetas con mensajes de facilitación a todos los motociclistas que cumplen las normas de tránsito y son responsables con su vida y en la vía.

El recorrido culminó en la Feria de las 2 Ruedas con la asistencia de por lo menos mil personas, en donde se hizo un acto de conmemoración por los motociclistas fallecidos, un acto de compromiso con los asistentes, juegos pirotécnicos y un concierto por la vida. Este evento contó con el apoyo de la Secretarias de Cultura Ciudadana y Transportes y tránsito de Medellín y Motoclubes de Antioquia.

También apoyamos la campaña de Inteligencia Vial, desarrollada en la Feria por parte de la Secretaria de Cultura Ciudadana y Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín.

 

Club Moteros por la Vida - 2010

Como una iniciativa pedagógica de impacto a los motociclistas y actores de la vía, se conformó El Club Moteros por la Vida. Este club fue integrado por actores profesionales que estudiaron el modo de vida de los motociclistas, su lenguaje, hábitos y costumbres.

Se conformó un mes antes de la Feria y fue llevado a programas de televisión, entrevistas y eventos especiales, transmitiendo siempre un mensaje para la construcción de una cultura ciudadana frente al tema de la seguridad y movilidad.

Durante la realización de la Feria, este club interactuó con los asistentes a la Feria con alegría, entusiasmo y siempre llevando un mensaje para preservar la vida los Motociclistas.

 

Desfile de las 2 Ruedas por La Vida - 2009

Fuimos promotores y organizadores de un multitudinario evento en la ciudad de Medellín, cuyos objetivos estaban orientados a mejorar la imagen de los motociclistas en Colombia, llevar un mensaje a todos los actores de la vía, crear conciencia de responsabilidad entre la comunidad motera y crear un espacio para la integración de los motociclistas, sus amigos y familiares.

Este evento contó con el apoyo de la Secretaria de transportes y tránsito de Medellín, la secretaría de cultura ciudadana, el Fondo de Prevención Vial y Motoclubes de Antioquia.

 

Porque la Vida Vale, no más muertes en la vía - 2008

Activamos esta campaña en la promoción y realización de la Feria; se generaron espacios de reflexión, actividades educativas y puestas en escena de eventos y resultados de la imprudencia e irresponsabilidad vial. Contamos con el apoyo de la Secretaría de Transportes y Tránsito de la ciudad de Medellín.

Aviso de Privacidad

Garantizar un tratamiento adecuado de los datos personales que maneja Prisma Gestión Empresarial, dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que los deroguen, modifiquen o complementen. Politicas de Tratamiento.

SiteLock

SiteLock

Organiza

Prisma: Gestión Empresarial

Apoyan

Asopartes                      Fenalco Antioquia                   Fedemoto                 
Alcaldía de MedellínLiga Antioqueña de MotociclismoPlaza Mayor Medellín