tx encabezado

Responsabilidad Social

La organización de la Feria de las 2 Ruedas respalda todas las iniciativas sociales que busquen mejorar las condiciones de los usuarios de motos y bicicletas. Por esta razón, además de las campañas propias, invertimos en espacios y elementos que apoyen las actividades de otras entidades que también trabajan por el bienestar de la comunidad.

Estas son algunas de las actividades que realizamos:

  • Compartimos constantemente afiches y mensajes en redes sociales o durante el evento.
  • Generamos espacios para que los Vigías Infantiles de la Secretaría de Movilidad de Medellín difundieran su campaña de educación vial. Fueron cerca de 40 niños y a todos se les brindó el ingreso con su acompañante y refrigerio durante los días que desarrollaron la actividad.
  • Creamos videos virales de reflexión, capacitación e información.
  • Organizamos la "Gran Pedaleada por la Vida" la noche del 30 de abril con el apoyo de los colectivos de bicicletas de la ciudad. La caravana hizo una parada en Plaza Mayor donde cerca de 8.000 bici-usuarios presenciaron el pacto de respeto y apoyo de los colectivos, realizado a través de un acto simbólico en la tarima principal de la F2R.
  • Entregamos luces a los ciclistas que asistieron a la pedaleada apoyando el slogan "Hazte Bicible en la vía" promovido por los colectivos de la ciudad.
  • Realizamos un foro sobre seguridad en las vías con entidades del gobierno, medios y representantes de los motociclistas.
  • Realizamos la conceptualización, diseño, creación e impresión de la cartilla "Manual del Motociclista Ejemplar", con el apoyo de Auteco. Se trata de una guía práctica que contiene todo lo referente a las normas, comportamientos, responsabilidades y deberes de los Motociclistas responsables.
  • Cedimos un espacio, durante la Feria 2 Ruedas 2014, a La Alcaldía de Medellín para que activara su campaña "Soy Motociclista Ejemplar" en la cual sensibilizaron a 7.100 motociclistas, buscando concientizarlos para que adopten conductas responsables en las vías.
  • Sólo en 2014 donamos 20 stands a entidades sin ánimo de lucro que promueven el disfrute de la moto y la bicicleta por medio de las buenas prácticas de conducción.
  • Colectivos de bicicletas de Medellín, Bello, Bogotá y Bucaramanga, al igual que clubes de motociclistas, aprovecharon los stands que les otorgó la feria para promover sus actividades y sensibilizar acerca de los cuidados que se deben tener al transportarse en 2 ruedas.
  • Otra iniciativa que apoyó la feria fue la de la empresa SOP Biker con su campaña SOP Positivo, "Transportando y Compartiendo Vidas". Esta campaña busca ayudar a los niños del Hospital San Vicente Fundación brindándoles un medio de transporte que les permita asistir a sus tratamientos médicos, para lo cual venden unas manillas como mecanismo para recaudar fondos.
  • Desde el stand se lograron vender más de 400 manillas y se alcanzó una participación de más de 80 donantes de sangre, sin contar las cerca de 160 personas que se acercaron interesadas pero que, por cuestiones médicas, no pudieron donar.

Y así continuaremos aportándole al desarrollo social mediante el respaldo a las iniciativas que busquen el bienestar de los motociclistas y ciclistas en Latinoamérica.

Organiza

Prisma: Gestión Empresarial

Apoyan

Asopartes                      Fenalco Antioquia                   Fedemoto                 Teleantioquia
Medellín Convention BureauAlcaldía de MedellínLiga Antioqueña de MotociclismoPlaza Mayor Medellín